+34 982 25 33 17

CATÁLOGO de JOYAS

Usted está en: Inicio > Joya celta > Torques

JOYA CELTA

Torques

Símbolo de belleza y poder

El torques es una joya arqueológica de época Celta. Está considerado un símbolo sagrado de las deidades Celtas y era utilizado como distintivo de rango social.

Su uso se extendió durante la Edad de Hierro en todas las zonas de influencia Celta pero con especial fuerza en Galicia.

En Joyería Honorino Freire disponemos de reproducciones y adaptaciones en Oro, Plata y piedras preciosas y semipreciosas de los torques celtas de Burela y Viladonga, en forma de collar rígido, sortija, brazalete, colgante, etc.

También realizamos piezas por encargo diseñando adaptaciones personalizadas para cada cliente y cada ocasión (anillos de pedidas, joyas para eventos, etc.) Solicite Información.

TORQUES DE BURELA

torques burela

El Torques de Burela está considerado el REY de los torques celtas. Hallado en el lugar llamado “Chao de Castro” en Burela, pueblo cos- tero de la provincia de Lugo. La pieza original tiene un peso de 1.812gr de oro de 24 quilates y se encuentra en el Museo Provincial de Lugo. Al igual que el torques de Viladonga, se compone de una varilla circular enrollada por una lámina torques, pero se diferencia de otros torques principalmente por que en los extremos figuran unos remates del tipo "Tronco de Cono"

En nuestra joyería disponemos de reproducciones y adaptaciones del Torques de Burela en forma de colgante, sortija, brazalete y collar rígido en Oro, Plata y piedras preciosas.

VER CATÁLOGO

TORQUES DE VILADONGA

torques viladonga

Hallado en el Castro de Viladonga, provincia de Lugo. La pieza original tiene un peso de 215 gramos en oro de 20 quilates y se encuentra en el Museo Provincial de Lugo.

Se trata de una varilla circular enrollada por una lámina torques, con remates en los extremos en forma de pera.

En nuestra Joyería Honorino Freire realizamos reproducciones y adaptaciones del Torques de Viladonga en forma de brazalete, collar rígido, colgante y sortija en Oro, Plata y piedras preciosas.

VER CATÁLOGO

Síguenos en:

REGALA JOYAS

  • Envíos a domicilio
  • Tarjeta personalizada
  • Sin coste adicional
  • Te ayudamos a escoger la mejor pieza para tu compromiso
+info